viernes, octubre 10, 2003

To be... or not to be...

Hoy estaba pensando en las cosas que se hacen (o se dejan de hacer) por amor.

No, no hblo de la telenovelita que nos vemos tan reticentes a repetir aunque siempre caigamos inexorablemente... ni de ese sentimiento que se enciende como una hogera que calienta una fría casa de piedra... es muy peligroso enamorarse de ciertas personas, pero claro, no es algo que uno ande eligiendo a conciencia, cuando estos sentimientos profundos se despiertan, cagaste, estas a merced de esa persona. Puede ser una buena persona o una mala persona, pero generalmente eso no tiene importancia! hasta el mas hijo de puta consigue pareja! Cuando uno se enamora, y no solo hablo de una pareja, uno puede "enamorarse" de un muy buen amigo y confiar en el casi incondicionalmente... y luego de la traición, luego de "el despertar", uno se mira al espejo y recuerda vividas señales que anticipaban en funesto final... y con esas señales... tan claras... como no me di cuenta? o por qué no QUISE darme cuenta? o peor aún: tan estupido fui de dejarme hacer todo eso?.
De mas está decir q ya me pasó y me he sentido así, los que me conocen saben de lo que hablo y los que no suponen q algo me habrá pasado para llegar a estas concluciones, a las que solo se llegan por la experiencia o por ser una quinceañera que nunca vivió nada pero lo escuchó decir por ahi (probablemente luego lo viva y lo recuerde luego, pero no es el caso). Cuando te enamorás de alguien el cuerpo y la mente automaticamente anula todos los dispositivos de defensa: falla la logica, falla la intuición y a veces falla el cuerpo en sí. Mil cosas que pensas en frío, ageno al enamoramiento, ni se te pasan por la cabeza cuando estás enamorado, o peor aun, son borradas como si fueran un archivo inutil, un pop up molesto.
Como protegerse de esto? Sabiendo que te pasó sin darte cuenta, como un mal sueño del que no tuviste control... como sabes que no te puede volver a pasar? como sabes que no vas a volver a repetirlo? como sabes que no va a venir disfrazado de otra cosa? y si lo vemos? si lo identificamos, si vemos las "señales"... nos atreveremos a anticiparnos?
Es una de las cosas q me asusta... no inevitable... una debilidad de la que soy conciente y dudo poder combatir... por ser humana, claro, es mi consuelo... pero suena tan estupido/simple...
para cerrar el bloque de hoy, sigamos con la galería de Freaks que me Encantan, esta vez tenemos a Oscar Wilde, un puto pulenta y no solo porque escribió El retrato de Dorian Gray (besito :*) y haya festejado sus cumpleaños el mísmo día que yo festejo el mío, sino porque siempre que podía le daba con un palo gigante a los caretas.

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.


Jajajajaja, Love you.

No hay comentarios: