sábado, marzo 25, 2006

El Jardín de las Hespérides

Con el server del Ragnarok CAIDO no me ha quedado otra que buscar alternativas para ocupar mi tiempo de ocio.

Enano de jardín +5
El otoño nos ha traído hoy un dia soleado y fresco, la humedad casi no se siente y el sol no molesta!! Asi deberían ser el 40% de los días del año (dejemos despues un 30% de días nublados y lluviosos; el restante 30% de días FRIOS, si es con nieve MEJOR) Asi que a pedido de mi hijo, salimos un rato al jardín.

Mi jardín es muy especial, primero porque esta es la primer casa con jardín que tenemos. Me acuerdo que cuando nos mudamos el jardín estaba descuidadísimo, había malezas hasta colgando de los techos. Las flores se reñían con las enredaderas salvajes, el duraznero (q.e.p.d.) daba duraznos grandes solo para poder matar las alimañas dejandolos caer sobre ellas, teníamos ortigas y gatas peludas, por la noche el aire parecía llenarse de brillantina por el canto de todos los bichos que vivían allí... en fin, una BELLEZA! :P

Me acuerdo que en uno de los rincones del fondo la maleza era tan vasta que parecía una cueva, uno se asomaba y no se veía el fondo, yo imaginaba un portal del infierno.
Cleopatra jr.
En el otro rincon habia una planta grande y extraña, las ramas salian como tentáculos, mi vieja la bautizó Cleopatra, en honor a la planta carnívora de "Los Locos Addams" (pero para nuestra decepción, se alimentaba como cualquier planta...) Cleopatra finalmente murió, pero logramos rescatar un brote y ahora seguimos su estirpe.
Unite al clubOtra historia curiosa de mi jardín está relacionada también con la huida de nuestra primer empleada doméstica. Años ha este jardín seguro fue bellísimo. Después un idiota decidió que queria tener una piscina y arrancó el rosal, demolió la fuente y puso su piscina. De la fuente quedó el fondo, que quedó con fines decorativos: es el semidiós Pan rodeado de varias ninfas desnudas.


Un día la señora nos confesó que le daba miedo limpiar el patio, porque sentía que la figura del demonio la miraba. Le explicamos que no era ningun demonio, sino una simple criatura antropomorfo con piernas de macho cabrío que se la pasaba de orgía en orgía con las jovenes ninfas. Ella nos dijo que la casa estaba embrujada, que a los dueños anteriores los espíritus le moían los muebles y que se escuchaban voces. Le ijimos que no se haga problema, que hay ruidos, voces y una anciana vestida de negro que sube y baja las escaleras, pero que los muebles no se mueven.

A partir de ahi no solo se negó a limpiar el patio sino la casa entera.
Pero ultimamente, algo extraño pasaba en el jardín: de repente empezaron a apaecer 'alas de mariposa'. Si, solo las alas, sin mariposas que las batan.Alas de mariposa! Si consigo suficientes puedo fabricarme unas para mi! Al principio fueron dos o tres y no llamó tanto la atención. Pero siguen apareciendo! Mi vieja las empezó a coleccionar. Total, ya nadie las usa. (Y no es verdad que haciendo doble click sobre ellas serás teletransportado al ultimo Save Point)


Hoy finalmente encontramos al responsable de esta masacre de mariposas. No lo pescamos in fraganti pero es el sospechoso numero 1, ya que luego de encontrar un nuevo par de alas lo encontramos él chupándose sus seis patas. Algunos lo llaman "Tata dios" y otros, simplemente, "Mantis Religiosa".

Mantisman
La naturaleza es fascinante y no hablo solo del bicho. Mi vieja vino corriendo a avisarme que lo habia encontrado y despues sobre sus sentimientos encontrados. Lo queria matar, para que deje de comerse las mariposas... pero le dio pena, despues de todo el esfuerzo con el que venia sobreviviendo.. asi que le dejó un caracol al lado para que se coma el caracol en vez de las mariposas -_-'
Les dejo el video, drisfruten del aseo del bicho, ultimamente son dificiles de encontrar.

No hay comentarios: