jueves, octubre 05, 2006

La creatividad en los tiempos globales

Amo mi carrera. Si bien estoy harta del período lectivo, digo con mucho orgullo que estoy muy contenta con mi elección.
En una oportunidad, mi profesor de Diseño del mueble, en un intento desesperado de entusiasmar a una compañera que no tiene idea de la vida y cursa sin estudiar, lo dijo muy claro: "lo bueno de este tipo de carreras es que tu trabajo siempre es novedoso, nunca rutinario! suempre único".
Y así es.
Uno puede seguir una línea, tener un estilo o una especialidad, pero cada nueva situacion a resolver es unica y cada idea nueva trae un torrente gigante detrás con mil posibilidades más.

Si embargo, por otro lado, tenemos un alto porcentaje de la humanidad que sigue prefiriendo la masa.

MASA


No en el sentido de materia maleable capaz de adaptarse a nuevas formas y crear nuevos objetos

MASA


Tampoco en el sentido de confitura de harina, manteca y azucar de variadas formas, tamaños y sabores.

MASA


Conglomerado homogéneo, agrupación de partículas interdependientes, máximas seguidoras de la inercia, reticentes a los cambios bruscos y los ajenos extraños.

La eterna comodidad de quedarse cómodamente sentado en una pila de mierda por no levantarse a darse un baño.
La seguridad de rodearse de imbéciles que piensen por nosotros y no arriesgarnos a averiguar nuestros propios deseos.
El alivio de tener siempre a alguien a quien echarle la culpa por nuestra pena en vez de salir a buscar nuestra propia felicidad.

¿Por qué siguen insistiendo en que ser imbécil es mejor que ser auténtico?

¿Que callar la verdad es mejor que fingir una emoción?

¿Que el que sufre es noble y el que es feliz es un estúpido?

¿Que plagiar es mejor que arriesgarse a crear algo nuevo y mejor?

Cada vez que propongo cambiar al mundo y sacudir las mentes me regalan la misma mirada de fastidio. Claro, los más respetuosos, el hombre común generalmente me insulta.

No se asusten, les prometo que no duele :)

No hay comentarios: