lunes, octubre 30, 2006

Románticos Neuróticos

Recuerdo una epoca allá en mi infancia... ahhh, nostalgia... saben? en esa época, cuando uno no queria ver un programa de TV lo unico que tenia que hacer era cambiar de canal o directamente apagar el televisor.
Hoy eso ya no pasa.
Si bien ya casi no miro tele, sí escucho radio, leo el diario y tengo contacto diario con varios congéneres... no se dan una idea de lo bien informada que estoy acerca de cada una de las polémicas de Tinelli, las desgracias sentimentales del programa de la tarde y cómo adelgazan los participantes del programa "cuesion de peso".
También les puedo cantar cada uno de los temas principales de los programas como "Sos mi Vida" y el nuevo Hit de Ileana Calabró.
No estoy orgullosa de ello, pero es inevitable: son conocimientos que ni siqueira requieren el esfuerzo de la voluntad para asimilarlos, nomás hay que exponerse al mundo.
Así es como el otro dia que me fui a un ciber para hacer un trabajo de historia y escuché por enésima vez el tema de "Montecristo". Y no, ya bastante con que nadie me fuma al lado, no puedo pedir que encima apaguen esa maldita radio.
Escuché la letra con atención.
Para quienes no estén al tanto, les dejo un videito como referencia, a ver si entienden lo que les quiero contar:

Disculpen, prometo nunca más hacer esto... pero tenia que hacerlo.
El tema lo canta "David Bolzoni" y está en su disco... que también se llama así. Como la creatividad pasó de moda tampoco nos vamos a poner demasiado exquisitos con el título y hagámoslo a la vieja usanza: las primeras palabras del primer verso: "Yo soy aquel" (sí, como quien se señala en una foto en la que aparece en la parte de atras de un grupo o escondido entre pastizales)
Sigamos con la letra, por si no se escuchó bien, mis comentarios los haré en color azul, entre líneas:

"Yo soy aquel que cada noche te persigue."
(ay, pero que... tierno de tu parte... sos cana?)
"Yo soy aquel que por quererte ya no vive."
(o sea... como quien dice... "no tengo vida"?)
"El que te espera, el que te sueña,
el que quisiera ser dueño de tu amor."
(Nos enteramos de algo: "quisieras", no sos, por qué será?)

Yo soy aquel que por tenerte da la vida.
(¿Soy la unica que nota una contradicción en este enunciado? Como vas a tenermo si te moris? O el tiro es comprarme y despues dejarme sola ahi abandonada?)
Yo soy aquel que estando lejos no te olvida.
(Y no, hombre, sos obsesivo... pero no te preocupes, es una patología, un buen tratamiento mejoraria notablemente tu calidad de vida... por lo pronto trata de no perseguirme :P)
El que te espera, el que te sueña,
Aquel que reza cada noche por tu amor.

(¿CADA noche? Suena a hechizo de amor, más que a plegaria, nadie puede obligarte a amar a nadie, quizas deberias gastar tus energias en algo más saludable...)

"Y estoy aquí, aquí para quererte."
(¿Quererme? ¿te parece que eso es 'quererme'?)
"Estoy aquí, aquí para adorarte."
(Ahi te creo más!)
"Yo estoy aqui, aqui para decirte"
(Dale, es tu oportunidad de decir algo profundo)
"que como yo nadie te amó"

MOMENTO!!!!! Ahora resulta que vos me amaste MAS QUE NADIE?! y aún asi tenés la necesidad hoy en dia de perseguirme y "rezarme"? Esta frase, GASTADISIMA de un grandísimo numero de canciones y boleros, es algo que me vuelve LOCA. Que un tipo venga con la prepotencia de ser el que más me amó y que nadie va a amarme como él es razon más que suficiente para meterle una patada en el culo y mandarle unos patovas para que no vuelva a molestar nunca más.
Está bien! es un mundo machista y uno tiene que andar siempre demostrando que es "puro macho" pero esa frase es una completa falta de respeto hacia esa mujer que, según querés hacer entender, significó tanto para vos. Davidcito... Etcharri... y quien quiera usar esa frase: me amaron... y me amarán... mucho más que vos. Joder! Sigamos con el resto de la letra que me titila la vena...


Y estoy aqui, aqui para quererte.
Estoy aqui, aqui para adorarte.
(Ya me dijiste esto, hombre, que lo digas dos veces no lo hace más inteligente...)
Yo estoy aqui, aqui para decirte
A VER? DECIME!
Amor, amor, amor, amor.
...


Bueno, lo quise poner un poco de humor a la cosa, pero el tema es serio... como puede ser que este tema sea considerado una declaracion romántica?! ¿¡Como puede ser que una mujer (o un hombre, por qué no) quiera que un tipo te escriba o te cante una letra como esa?!
Maxime cuando es más que evidente que destinatario no tiene el más minimo interés en el autor.
Para ponerlo de un modo gráfico... imaginemos que quien nos escribe (que nos persigue, nos adora, que nos espera, que reza, etc) es ésta persona:


Creo que no necesito decir más nada al respecto...

3 comentarios:

Carrie dijo...

Yo debo tener protección +1000 contra todas las cosas mediáticas porque no me entero de nada. Está bien, no miro televisión, sólo miro lo que me bajo de internet. Mis amigos son todos freakies como yo, así que por ahi no tengo como contaminarme y cuando no me queda otra que interactuar socialmente, sea la calle, la facu y esas cosas tengo el mp3 player al palo xD. Asi que literalmente me pasa todo por al lado.
En cuanto a las letras románticas, si son todas estúpidas. Mi sentido de "romanticismo" es bastante raro y creepy XD. Demasiada cosa melosa me empalaga y me sube la diabetes.

Ceci dijo...

el tema, amiga mia... es que si uno analiza estas letras se da cuanta que lejos de ser "dulces" y "tiernas" son terribles!!!
Se la pasan llorando por errores que saben que cometieron pero aun asi se empeñan en hecharle la culpa al objeto de su deseo... no es lindo eso!! que un tipo te diga que si no le das bola se suicida... no es lindo!!

Pero forma parte de esta cultura del mártir cómodo: "porque sufro soy noble"

es más fácil vender tu alma que conservarla y ser digno ;)

Anónimo dijo...

Jajajaja! Ustedes no entienden nada de nada :P

Esto es como la versión moderna y civilizada de ir a buscar a la chica con el garrote, como en los dibujitos de cuando yo era chico... y Ceci seguro no había nacido, o era muy ninña para ver dibujitos animados ;)
Igual yo no soy ejemplo de nada, porque como uds. tengo poco contacto con la realidad mediática... mi único "cholulaje" viene de escuchar a Pergolini leer las revistas en Cual Es ;)