domingo, mayo 14, 2006

Advent Children

Estoy agotada.
Cansada de empezar mis semanas a mil por hora.
Harta de los trabajos prácticos de la facu.
Hasta la coronilla de las pelotudeces que leo en los diarios, veo en la
tele u oigo en la radio.
De los políticos y sus discursos infantiles explicando lo inxplicable.
De los pelotudos que me fuman en el pasillo desde las 8 hasta las 12 del
mediodía, dejandome hedionda como alternadora full time.
Del examen que tengo que rendir a diario frente a mi familia
De los que no están, los que no tengo
Del caos, del dolor
Del ruido
De la soledad

Les juro que hay días en que se me hace tan, pero TAN dificil acordarme
que hay esperanza.
Pero asi, en medio de las nubes negras... escucho por ahi los acordes de
una guitarra acústica, tocando música del corazón, sin mayor arreglo
electrónico, sin gritos alterados y veo unos ojos azules que me miran
comprendiendo lo que les digo, sin asentir tontamente ni negarlo con mil
prejuicios...

Hay que prestar atencion, gente, las señales están siempre, cada día de
nuestras vidas.

No hay que vencerse y dejarse manejar como títeres por esa máquina
alimentada por la gran picadora de almas de la humanidad

Al menos asi lo creo yo...

Yo... que cada día me siento más loca...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos"

Ceci dijo...

Es una opinion personal, pero creo q todos tienen un "por qué" vivir.
Está en la naturaleza.

Por eso hay que estar atentos y prestarle atencion al mundo que nos rodea; mirar mas allá de lo que no quieren vender como "realidad" y desconfiar cuando nos quieren vender "el futuro"

Pero de nuevo, es mi opinión y ultimamente siento que soy la unica que tiene estas ideas locas, tan lógicas y sanas para mí, y tan retorcidas y extrañas para el resto... como los locos!

gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Si uno se propone pensarlo, es difícil diferenciar entre las metas propias y las que nos imponen sin que nos demos realmente cuenta, también está el hecho de que nos sea más cómodo dejarnos llevar por el mero hecho de hacer menos complicada nuestra existencia, así es que terminamos siendo dependientes de cosas y costumbres que en otro momento no necesitamos ni profesamos, y esto actualmente no es evolución, es una dominación violenta, no física pero aún así violenta.
No estás loca, y no sos la única que piensa así, tal vez algún día la gente se dé cuenta y tome el timón de sus vidas.

Ceci dijo...

¡claro que es dificil pensar! ¡claro que es más facil sguir la tradición como maquinas autómatas!
¡Lo que discuto y me rebienta es que defiendan ciegamente ese sistema enfermo!

Pero bue, si hay algo que supera a todo esto, es el orgullo: nadie va a admitir que prefiere ser estupido, manejable y feliz; a nadar contra la corriente y forjar la propia existencia y sentirse satisfecho.

Cuando todos los perros del barrio ladran, solo uno sabe por qué, los demás solo le siguen el juego.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no es nada nuevo, la historia esta plagada de situaciones como estas, y también de gentes que desafían los status quo que, aunque casi ninguna con final feliz, lograron torcer el destino de la humanidad, para luego caer inevitablemente en lo mismo. Lo único que cambia son las formas, hoy nadie te va a quemar en la hoguera por pensar distinto simplemente te van a tildar de loco y van a seguir con ?sus? vidas, lo único que podemos hacer es montar un cimiento para que nuestros hijos hagan la diferencia, enseñándoles a no dejarse engañar y a pensar por sí mismos, porque como vienen las cosas, a ellos les va a ser más difícil que a nosotros.

Ceci dijo...

no sé... se huele el cambio... como cuando está por llover que se siente el ozono en el aire...

quizás sean dificiles para viejachos como nosotros, pero mira estos ojos:
http://img369.imageshack.us/my.php?image=10piola4ap.jpg

me dan la impresion de este pibe sabe más del nuevo mundo que yo y nos va a dar clases de como se hacen las cosas.

Y sino al menos será un regio transformista

Anónimo dijo...

Ojalá así sea, hermosa foto, es tu hijo?

Carrie dijo...

Desde el día que nació Dante, me di cuenta que ese piojo iba a ser especial. He visto muchos bebes en mis 29 años de vida en este mundo, pero cuando lo vi a él el primer día ya me pareció diferente. Estaba dormido como cualquier recién nacido pero todavía puedo recordar sus manitos, como las tenía y las movía. En estos 10 meses hemos visto su evolución y creo que ha quedado más que demostrado el potencial y la inteligencia que tiene. Que tienen que ver la manos si el cerebro está en la cabeza? No nos olvidemos que el hombre comenzó a evolucionar cuando tuvo dominio de sus manos y la comenzó a utilizar para crear sus herramientas, para expresarse artísticamente y con el tiempo a crear la escritura y asi fue siguiendo hasta nuestro días. Obviamente ese pibe sabe más del mundo que nosotros y cuando lo miro a los ojos veo un ser sabio limitado en el cuerpo de un bebe. Y no, no me fume ni me tomé nada.
Con respecto a lo que decis de lo que te enferma, es comprensible. Yo me siento enferma de la gente, de los medios, del sistema, de todo. De ver como todos se dejan llevar por la corriente sin siquiera cuestionarse el lugar donde están parados. A veces me siento como si estuviese viendo una obra de teatro que es la sociedad, tan alejada y ajena a esa estupidez general. Pero parece que la "matrix" es más tentadora que la dura realidad y si vivimos un continuo deja vu de opresión, manipulación, revolviendo siempre la misma mierda.
Por eso, vos que tenes ese tesoro junto a vos, cuidalo, protegelo, no dejes que te lo arruinen, que le hagan olvidar su sabiduría, pulilo para que se convierta en el diamante que está destinado a ser y no permitas que el sistema ni la sociedad te lo opaquen para que sea un carbón más del montón.